Sobre Nosotros

El Grupo de Trabajo de Piretroides es un cuerpo especial formado para promover evidencia científica y fomentar el uso responsable de productos de control de plagas basados en piretroides.

El Grupo de Trabajo de Piretroides

Desde el 2008, el Grupo de Trabajo de Piretroides –una alianza de la industria de pesticidas—ha estado promoviendo “Use con Responsabilidad”. La campaña está comprometida a educar a las personas en lost áreas urbanas sobre formas de manejar, almacenar y desechar una amplia variedad de productos pesticidas en la casa y el jardín, incluyendo insecticidas con piretroides, de manera que no dañen el medioambiente. El

programa también ofrece una serie de recursos para consumidores que quieran aprender más sobre manejo integrado de plagas, prevención de plagas y jardinería en general.

 

Preguntas comunes

¿Qué es el Grupo de Trabajo de Piretroides y por qué se formó?

El Grupo de Trabajo de Piretroides es una alianza de la industria de pesticidas que se ha formado para promover la campaña “Use con Responsabilidad”. La alianza se formó porque considera que tiene la responsabilidad de asegurar que sus productos se usen apropiadamente y sólo para lo que han sido aprobados.

¿Qué es Use con Responsabilidad?

Use con Responsabilidad es un esfuerzo de educación pública para informar a las personas en áreas urbanas sobre formas de usar, manejar, almacenar y desechar una amplia gama de productos pesticidas para la casa y el jardín, incluyendo insecticidas que contienen piretroides, de manera que no dañen el medioambiente y ayuden a proteger el agua.

¿Por qué la campaña enfatiza los piretroides?

Los piretroides y otros químicos que se usan en la casa y el jardín se han detectado en algunos canales urbanos de agua. Nuestra alianza quiere asegurarse de que los consumidores hagan su parte para mantener los pesticidas fuera de las aguas de California siguiendo las instrucciones en la etiqueta de los productos y los consejos simples de Use con Responsabilidad.

¿Es Use con Responsabilidad un esfuerzo para vender más pesticidas?

No. Si bien está financiado por una alianza de la industria, el programa está destinado principalmente a aquellos dueños de casa y jardineros que eligen usar pesticidas o aquellos que pueden tener estos productos en sus cocheras y se preguntan cómo deben desecharlos.

¿Incluye la campaña alguna información sobre estrategias alternativas para el control de plagas?

Sí. Este programa ofrece una serie de recursos para consumidores que pueden estar interesados en aprender más sobre jardinería orgánica, control integrado de plagas y otras estrategias para controlar insectos.

¿Quiénes forman la Alianza?

Las siguientes compañías forman parte de la alianza: AMVAC Chemical; BASF Corporation; Bayer CropScience; FMC Corporation; Syngenta Crop Protection; y Valent U.S.A. LLC.

Contáctenos

El Grupo de Trabajo de Piretroides está interesado en asociarse con ciudades, clubes jardineros, viveros, negocios minoristas y otras organizaciones que quieran ayudarnos a expandir el mensaje de Use con Responsabilidad a jardineros y dueños de casa.

Para recibir folletos o tener más información, contáctenos usando el formulario de abajo.